Firebird21

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Pronto un nuevo post en tu Blog favorito: firebird21.Wordpress.com

Autor Tema: CONSULTAS A MI BD DEL ERP DESDE PHP  (Leído 79 veces)

JAIMERES

• Bit
  • *
    • Ver Perfil
CONSULTAS A MI BD DEL ERP DESDE PHP
« en: Abril 25, 2017, 12:25:20 pm »

Tengo un ERP con BD FDB, en matriz (BD del corporativo) se replican los movimientos de 4 sucursales y matriz replica información a sucursales, todo eso funciona correcto y de eso se encarga el ERP.

Mi gran pregunta es:
Hay algún problema si yo hago consultas (solo SELECT)  mediante PHP (ibase_connect, ibase_query, etc), por ejemplo que se esté escribiendo información en la BD por parte de ERP y yo consulte desde PHP, mi duda surge porque ya estoy haciendo pocas consultas desde PHP y hasta el momento no me ha dado algún error, salvo que hace algunos días encontré errores en la BD y quiero descartar que sean por consultar desde PHP.

En resumen hay algun problema si hago consultas desde PHP a mi BD en productos usada por otro sistema.
Saludos y gracias.

Walter

• Administrator
  • Megabyte
    • Ver Perfil
Re:CONSULTAS A MI BD DEL ERP DESDE PHP
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2017, 03:27:48 pm »

No, ningún problema.

Una Base de Datos puede ser consultada por muchos programas, escritos en muchos lenguajes de programación, al mismo tiempo y sin ningún problema...si las cosas se hacen bien.

¿Qué significa que las cosas se hacen bien?

Que debes recordarte de cerrar todas tus transacciones. Todas. Inclusive las que solamente hacen un SELECT.

Las transacciones se cierran o con el comando COMMIT o con el comando ROLLBACK. En el caso de que hagas un SELECT se recomienda que la transacción se cierre con un COMMIT, porque es un poco más rápido que un ROLLBACK.

Además, como en todos los casos, se recomienda que tus transacciones sean rapidísimas. Obtienes lo que necesitas y cierras la transacción. No debes dejar una transacción abierta por minutos o por horas, eso es un grave error en Firebird. Por lo tanto, deberías abrir la transacción, obtener los datos deseados, y cerrar la transacción. Si te demoras en cerrarla, solamente puedes causar molestias y ningún beneficio.

Saludos.

Walter.

JAIMERES

• Bit
  • *
    • Ver Perfil
Re:CONSULTAS A MI BD DEL ERP DESDE PHP
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2017, 04:44:06 pm »

Walter,

Te agradezco tu respuesta, me es de mucha utilidad.

Gracias

Enlaces

Blog de Firebird21 WebMaster