Firebird21

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Pronto un nuevo post en tu Blog favorito: firebird21.Wordpress.com

Autor Tema: Firebird con Debian  (Leído 131 veces)

Joviali

• Bit
  • *
    • Ver Perfil
Firebird con Debian
« en: Junio 07, 2017, 09:26:47 am »

Buenas tardes.

Tengo instalado debían LXDE 8.7 con firebird 2.5.3.26778 super server. He realizado una aplicación con lazarus  y la cual se conecta a  una base de datos  remota en otro equipo de su misma lan.(el equipo es un Windows 10)

Todo funciona bien pero una vez que el equipo remoto deja de estar disponible en la red(se apaga o quito el cable de red) el equipo con DEBIAN LXDE 8.7 tarda unos 10 minutos en detectar la caída.

He estado mirando por si era problema del componente de conexión de lazarus pero no parece que sea ese el problema porque he instalado flamerobin en el equipo y cuando intento conectar con la base datos remota tarda también unos 10 minutos  para determinar que el equipo no responde.

Una solución que he intantado es  cambiar la configuración de estos parámetros
Edito el fichero /etc/sysctl.conf
   net.ipv4.tcp_keepalive_time = 1
   net.ipv4.tcp_keepalive_intvl = 1
   net.ipv4.tcp_keepalive_probes = 1

Otra solución  que he intentado es cambiar en el fichero firebird.conf el ConnectionTimeout = 1

En definitiva tengo problemas con el equipo de Debian el cual tarda demasiado tiempo en determinar que el equipo remoto no esta en red.

Un saludo

Walter

• Administrator
  • Megabyte
    • Ver Perfil
Re:Firebird con Debian
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2017, 05:41:33 pm »

Hola

El problema no está en Firebird, sino en el Debian. Cada Sistema Operativo tiene configurado por defecto el tiempo que demorará en enviar una señal de "no conexión".

Puedes cambiar ese parámetro para que la demora sea menor, pero no conozco Debian así que no sé como hacerlo, pero seguramente en Internet encontrarás la información necesaria.

Saludos.

Walter.

Enlaces

Blog de Firebird21 WebMaster