Firebird21

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Pronto un nuevo post en tu Blog favorito: firebird21.Wordpress.com

Autor Tema: Extraño comportamiento de SQLManager  (Leído 1306 veces)

ultraton

• Bit
  • *
    • Ver Perfil
Extraño comportamiento de SQLManager
« en: Febrero 17, 2015, 10:20:50 pm »

Buenas noches a todos, no sé si será un bug pero en la vista "Data" de una tabla se me crean nuevos registros con solo mover la rueda del mouse. Esto sucede solo en algunas tablas cuando se muestra el final de la tabla. Por ejemplo, si vengo recorriendo la tabla hacia abajo con la rueda del mouse, al llegar al final empieza a crear nuevos registros aparentemente con los valores por defecto. Pueden ver el video en http://youtu.be/TbBKqg4Ikdk.
Ya he desinstalado e instalado SQLManager pero el problema persiste y lo que me preocupa es que se trate de alguna corrupción de las tablas (aunque excepto por esto todo parece funcionar bien).

Si a alguien le sucedió esto o tiene alguna idea le agradeceré el comentario.

Saludos,
Javier.

Walter

• Administrator
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Extraño comportamiento de SQLManager
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2015, 08:25:55 am »

Hola

Es cierto lo que dices, pero parece ser solamente un problema visual, ya lo he observado muchas veces. Generalmente rellena las columnas con null o con su valor por defecto pero solamente en la grilla que estás usando, en las tablas no se guardan esos datos.

Evidentemente es un problema de ese programa, es molesto porque parece que hay más filas de las que realmente hay, pero no tiene otro efecto.

Saludos.

Walter.

ultraton

• Bit
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 02:13:52 pm »

Hola Walter, gracias por la respuesta. Estoy mas tranquilo ahora.
Por lo que veo el problema no es solo visual Walter, cuando esto ocurre (cuando se agregan estos registros extras al final) y luego uno hace una modificación manual, ya sea en la vista de grilla o de form, al hacer el commit no solo se guarda la modificación sino también los nuevos registros agregados. Hay que tener cuidado con esto.
Además, otra molestia con este detalle es que cada vez que se agregan estos supuestos nuevos registros pide un commit o un rollback al cerrar la tabla. Aparentemente el programa los considera como inserciones.

Saludos cordiales,
Javier.
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 02:27:17 pm por ultraton »

Walter

• Administrator
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2015, 07:39:23 am »

Ok, gracias por la info.

Quizás haya alguna opción donde se pueda configurar ese comportamiento. Ahora no tengo tiempo de verificarlo, pero se me ocurrió que podría existir esa posibilidad porque si es como dices entonces podría ser algo extremadamente molesto y me parece raro que ocurra siendo que muchas personas ya se les habrán quejado por ese motivo.

Saludos.

Walter.

YAcosta

• Administrator
  • Kylobyte
  • YAcosta
    • Ver Perfil
    • YAcosta.com
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2015, 01:51:01 pm »

Ultraton, y solo te ocurre con esa bd nada mas? o te sucede con otras bds?

Si te sucede con otras BDs entonces apunta a ser mas culpa del SQL Manager, ademas de comprobar usar otro manejador (IbExpert u otro).
Si fuera el caso de que sea esa BD nada mas, podrías probar en meterle un GBak, yo recuerdo ese comportamiento, quiza la BD esta corrupta.

Por siaca aplica GBak en una copia (recuerda detener el servicio) y prueba.

ultraton

• Bit
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2015, 09:15:32 pm »

Yo también ando corto de tiempo pero cuando pueda voy a reportar este error a EMS y les comentaré la respuesta.

Esto no solo me sucede con la db que estoy utilizando sino que probé con la db de ejemplo que trae Firebird (employee.fdb) y también lo hace. Lo raro es que no en todas las tablas, en employee.fdb lo hace en department, employee, project, salary_history y sales.
Las tablas job y proj_dept_budjet al abrir me arrojan el error "Unable to create variant array".

Saludos,
Javier.

Enlaces

Blog de Firebird21 WebMaster